Cesia Alarcón
COMO RESOLVER LOS CONFLICTOS ACTUALES
- Estar bien informados del tema, no dejarnos llevar por las noticias o fuentes no confiables, dado que la mala información que recibimos, suele provocarnos ansiedad, siendo la información errónea o tergiversada.
- Crear un ambiente agradable para todos en la familia, en especial los niños, los cuales suelen ser más sensibles a los cambios repentinos del ambiente. Por otro lado están las personas de mayor edad, las cuales deben permanecer en movimiento para evitar el aburrimiento. Se puede utilizar juegos recreativos, donde toda la familia participe de manera dinámica e inclusiva.
- Debemos ver el cuidado emocional, dado que el confinamiento y la incertidumbre del futuro que nos espera, puede traer problemas como la ansiedad, estrés, enojo, etc. Ante estas situaciones, se debe buscar ayuda profesional, de manera que se pueda evitar futuros conflictos mayores o discusiones.
- Tener un horario para realizar cualquier actividad, esto ayudara a fortalecer el orden y las responsabilidades que cada miembro tiene en las casa.
- Se debe dar tiempo personal cada miembro de la familia, gracias a este método, los miembros en la casa podrán tener su momento de relajación, puede ser escuchando música, haciendo yoga, leyendo; me refiero a mimarse uno por su cuenta
- La comunicación es primordial es esta situación, dado que si no existe ello, se puede llegar a muchos desacuerdos, fomentando discusiones, situaciones de estrés, incluso empeorar las emociones negativas que emergen en situación de aislamiento.
- Comer saludablemente es muy beneficioso en esta situación, dado que en muchos casos se puede llegar al sedentarismo y eso afecta gravemente a nuestra salud, un manera de contrarrestar ese error es comer saludablemente y a sus horas correspondidas, incluso esto ayuda a mejorar el animo y ser mas activos.
- Al no poder tener contacto con el exterior por el aislamiento, nos vemos obligados a cambiar nuestra forma de vida habitual, la cual era de salidas, restaurantes, fiestas, celebraciones, compras, etc. Siendo muchas de estas actividades realizadas en compañía de amigos o familiares, entonces para "llenar" ese vació que tenemos, podemos mantenernos en comunicación con las personas lejanas a nosotros, incluso actualmente es mas factible gracias a la tecnología y sus servicios prácticos que nos brindan.
- El realizar actividad física es muy importante, nos ayuda a mantenernos activos y saludables, como lo mencione antes; el sedentarismo en esta situación es muy probable a crecer, pues no podemos salir a gimnasios o ir a hacer caminatas. Para esto, podemos realizar ejercicios en casa, las redes sociales nos brindan muchísimos ejemplos de estos , incluso sin necesidad de maquinas para hacerlo; si embargo, si bien no es comparado a lo usual, tenemos que ajustarnos a esta nueva forma de vida, por nuestro bien y el de nuestros seres queridos.
- Para finalizar, el descansar correctamente, nos ayuda a tener energías, sentirnos motivados y activos, con un mejor ánimo.
Comentarios
Publicar un comentario